10 usos de las aspirinas que no conocías

Las aspirinas son uno de los medicamentos más populares en el mundo. Empezaron por ser utilizadas como analgésico para calmar el dolor de cabeza y luego pasaron a ser uno de los mejores anticoagulantes sanguíneos.

Lo que seguramente no sabías, es que las aspirinas pueden ser utilizadas en otros ámbitos, entre ellos: la limpieza del hogar, el cuidado de las plantas y el cuidado de la apariencia física. Hoy descubrirás todo lo que puedes hacer sólo con aspirina.

Las aspirinas: 10 usos fabulosos que desconocías

A continuación te enumeramos los 10 usos de las aspirinas que no conocías. Después de leer este artículo, este medicamento nunca faltará en tu hogar.

las aspirinas

1. Aclara las manchas de sudor en la ropa

Es común que en el área de la axila, la ropa se torne de un color amarillento. Para eliminar estas manchas, tritura dos aspirinas y dilúyelas en media taza de agua tibia. Aplica esta mezcla en la zona de las axilas y deja reposar durante toda la noche. Al día siguiente, lava tus camisas como acostumbras.

2. Blanquear las axilas

Tritura dos aspirinas y disuélvelas en media taza de agua. Agrega esta mezcla a las axilas, deja actuar durante media hora y luego retira la aspirina con agua.

3. Fortalece tu cabello

Toma 8 aspirinas y tritúralas, luego disuélvelas en una taza de agua tibia y aplica esta mezcla en tu cabello, masajeando durante 5 minutos. Luego retira la mezcla con agua y tu champú regular. Otra forma de aprovechar las propiedades de la aspirina sobre tu cabello, es agregando directamente las pastillas en tu champú de uso regular.

4. Elimina las espinillas o barros

Con sólo una aspirina puedes hacer desaparecer las espinillas. Toma una aspirina, tritúrala  y agrega una gota de agua para formar una pasta. Coloca esta pasta sobre la espinilla en la noche y retírala al día siguiente con agua y jabón.

5. Elimina la caspa

Toma un poco de tu champú regular, más o menos la cantidad que utilizas para un lavado y agrégale dos aspirinas trituradas, mezcla bien y lava tu pelo como acostumbras con este preparado.

6. Elimina las durezas de tus pies

Las aspirinas pueden suavizar las durezas y callos que suelen aparecer en los pies, para luego poderlos retirar más fácilmente. Tritura 7 aspirinas, añádeles una cucharada de jugo de limón y forma una pasta con ellas. Coloca esta pasta en las plantas de los pies, cubre tus pies primero con un paño tibio y luego con papel envolvente plástico. Deja que la mezcla actúe durante 10 minutos, luego retira el papel y el paño y raspa las callosidades con una piedra pómez o lima.

7. Alivia las picadas de insectos

Disuelve una aspirina en una cucharada de agua y aplica sobre la picadura para evitar la picazón, el ardor y prevenir una infección.

8. Mascarilla desmanchadora

Disuelve 5 aspirinas en dos cucharadas de yogur natural. Aplica esta mezcla en tu cara y deja actuar durante 20 minutos. Enjuaga con agua fría y luego coloca una crema humectante para hidratar tu piel.

9. Elimina los residuos de jabón

Para eliminar el jabón que tiende a pegarse en la baldosa del baño. Tritura 5 aspirinas y agrégalas al líquido limpiador, esparce esta mezcla por toda la baldosa y deja actuar durante 30 minutos, luego retira frotando ligeramente con una esponja o un paño.

10. Aumenta la durabilidad de tus flores

Si quieres disfrutar por más tiempo de un arreglo floral, añade una aspirina entera al agua de las flores, para que se disuelva poco a poco.