10 Razones Para Comer Sandía Cada Día

Conocida por su altos índices de agua, su delicioso sabor y por ser refrescante; la sandía es uno de los alimentos más saludables y deliciosos que existen.

Sin embargo, se han escuchado algunos mitos sobre esta fruta: que comer sandía de noche es perjudicial, que puede ser venenosa, que no se puede mezclar con algunos alimentos, que puede generar cianuro y otros. Es este artículo desmentiremos estos mitos mostrándote lo beneficioso que puede ser comer sandía.

Comer sandía todos los día puede mejorar tu salud

Son muchos los beneficios de comer sandía; a continuación enumeramos 10 beneficios de consumir esta fruta todos los días.

Comer sandía

  1. Fortalece el corazón: las sandía contiene un alto nivel de licopeno y de potasio. El licopeno tiene propiedades antioxidantes y ayuda a mantener el corazón joven; mientras que, el potasio disminuye el riesgo de ataques al corazón, ayuda a reducir el colesterol, mejora el flujo de la sangre y los latidos del corazón.
  2. Fortalece los huesos: se ha comprobado que el licopeno también contribuye a tener huesos fuertes; debido a que reduce la actividad de las células óseas que se han relacionado con la osteoporosis. Además su alto nivel de potasio, colabora en la fijación del calcio a los huesos.
  3. Ayuda al sistema inmunológico: su alto contenido de vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  4. Sirve para bajar de peso: al ser muy baja en calorías y contener 90% de agua es un fruto ideal como complemento de una dieta para bajar de peso.
  5. Previene el cáncer: el licopeno también se ha vinculado con la disminución del cáncer de próstata, mama, pulmón, útero y colon.
  6. Ayuda a mantener fuertes los músculos y nervios: la sandía también contiene citrulina, este elemento junto con el potasio regula la contracción de los músculos y ayuda a relajar los vasos sanguíneos.
  7. Mejora la vista: como posee altos niveles de betacarotenos, vitamina C, luteína y zeaxantina, protege la vista de problemas relacionados con la edad.
  8. Mantiene sana tu piel y tu cabello: los betacarotenos contenidos en la sandía son metabolizados y forman vitamina A, esta vitamina es esencial para la producción de sebo y para el crecimiento celular que mantiene el cabello y la piel sanos e hidratados.
  9. Aumento en la libido: la citrulina al relajar los vasos sanguíneos mejora la circulación, lo cual se traduce en un aumento de la libido.
  10. Te mantiene de buen estado de ánimo: esta fruta contiene vitamina B6. La vitamina B6 es un elemento fundamental para la producción de ciertos químicos que colaboran en el control del estado de ánimo y las emociones.

Comer sandía con sus semillas tiene grandes beneficios

Algunas personas no comen la semilla de la sandía o prefieren comprar sandías que contienen pocas semillas; sin embargo, las semillas de la sandía poseen también fitonutrientes que pueden ser beneficiosos para la salud.

Aunque no es muy agradable consumirlas solas, puedes elaborar un jugo licuando la sandía con sus semillas y colarlo luego. De esa manera obtendrás una bebida super refrescante y  con grandes beneficios para ti.