10 Magníficos remedios naturales preparados con Aguacate

El aguacate tiene grandes propiedades y beneficios para nuestro organismo, esto gracias a que es rico en vitaminas A, B, C, D y E, ademas de ser una gran fuente de hierro y potasio, esta rica fruta, utilizada comúnmente en  nuestras cocinas, puede ser una gran aliado para nuestra salud y belleza.

Por sus propiedades, el aguacate es comúnmente utilizado en mascarillas para el rostro y el cabello, y aunque se habla del gran contenido graso de esta fruta, ayuda significativamente a mantener niveles saludables de colesterol.

El aguacate, una fruta muy beneficiosa para hacer remedios caseros

El aguacate posee propiedades tan beneficiosas para el organismo, que es una de las frutas ideales para hacer remedios caseros efectivos y rápidos.

el agucate

Esta grandiosa fruta, posee propiedades que ayudan a evitar enfermedades, protege nuestra salud oral, mantiene la piel fresca y lozana y nos ayuda a disminuir el ritmo de envejecimiento, pues tiene una gran cantidad de antioxidantes.

A continuación te mencionaremos algunos remedios caseros que se pueden hacer con esta maravillosa fruta:

  1. Para Combatir la Tos: Deja hervir, por 3 minutos, 5 hojas del árbol del aguacate, deja reposar y toma una taza de esta infusión unas tres o cuatro veces al día.
  2. Lombrices Intestinales: Haz una infusión con las hoja y la cascara, por sus propiedades antihelmínicas, ayuda a eliminar parásitos y lombrices intestinales.
  3. Dolor de Cabeza: Hacer compresas tibias de una infusión de hojas de aguacate y colocarlas en la frente y sienes.
  4. Dolor Menstrual: En un litro de agua se hierven 6 hojas y se deja enfriar para consumir durante todo el día.
  5. Estrías: Se mezcla la pulpa de la fruta, con una cucharada de miel y una de zumo de limón, esta mezcla, de consistencia cremosa, se debe aplicar en la zona afectada con suaves masajes circulares diariamente.
  6. Desintoxicante: El consumo de esta fruta ayuda a desintoxicar el cuerpo, gracias a su alto contenido de fibra.
  7. Hematomas: Utilizando la hoja del aguacate se realiza una mezcla con agua y se elaboran cataplasmas para colocarlos en los hematomas.
  8. Acondicionador para el Cabello: Para realizar este acondicionador necesitaras el aguacate maduro (½ aguacate) y mayonesa (1 taza), mezcla ambos ingredientes hasta que logres una mezcla homogénea, aplica en el cabello y deja actuar durante veinte minutos envolviendo el cabello en una toalla caliente, para generar calor, repite esta mascarilla una vez a la semana.
  9. Champú Natural: para hacer un champú natural necesitaras los siguientes ingredientes: Aguacate, Jabón líquido neutro (1 taza), zumo de limón (1 cucharada), Aceite de oliva (2 cucharaditas) y agua (1 taza). Inicialmente se licua, el aguacate con el aceite de oliva y el zumo del limón, una vez licuado se coloca en un envase y se mezcla con los demás ingredientes.
  10. Caspa: puedes combatir la caspa con una mezcla de la semilla de la fruta, con yogurt natural (1 taza), aceite de oliva (1 cucharada), la yema de un huevo, agua y unas gotas de limón. Raya la semilla y mezcla todos los ingredientes en la licuadora, aplica la mezcla en el cuero cabelludo, masajeando suavemente y lava como de costumbre.