10 Alimentos que destapan las arterias obstruidas y protegen el corazón

Las arterias suelen sufrir daños debido a nuestros malos hábitos alimenticios, sin embargo su adecuado funcionamiento es fundamental, debido a que por ellas circulan nuestra sangre y a través de esto, nuestro cuerpo recibe el oxígeno que necesita para funcionar adecuadamente.

Por ello que si queremos mantener una buena salud, hay que tomar en consideración algunos alimentos para destapar las arterias, que seguro las mantendrá limpias y garantizarán el buen funcionamiento de nuestro organismo.

Así como existen ciertos alimentos que combinados en zumos, batidos y muchos otros tipos de bebidas, sirven para desintoxicar, también existen ciertos alimentos que pueden lograr destapar las arterias, con los grandes beneficios que nos ofrece.

Destapar las arterias de manera natural con alimentos

En esta oportunidad te mencionaremos algunos alimentos que te pueden ayudar a destapar las arterias de manera natural y efectiva.

destapar las arterias

A continuación te mencionaremos los alimentos que te ayudaran a destapar las arterias y a mantenerlas limpias, conócelos e inclúyelos en tu dieta:

  1. El aguacate: Estudios científicos han demostrado que el consumo frecuente del aguacate, puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol en sangre, ya que evita la oxidación de la grasa ayudando así a mantener las arterias limpias y libres de obstrucciones.
  2. Los Espárragos: Este es un alimento excelente para limpiar las arterias de forma natural, además ayuda a disminuir los niveles de presión arterial y previene los coágulos de sangre que se pueden formar en las arterias y que pueden causar enfermedades cardiovasculares.
  3. Las Granadas: Por su alto contenido en fitoquímicos, los cuales actúan como antioxidantes, protege las paredes de las arterias minimizando los riesgos de que sufran algún daños.
  4. El Brócoli: El brócoli contiene vitamina K, el cual ayuda a que el calcio no tenga efectos negativos en las arterias. Además de poseer un alto contenido de fibra, lo cual promueve los niveles saludables de presión arterial y de colesterol.
  5. La Cúrcuma: Esta especie es una gran anti-inflamatorio y trabaja efectivamente para reducir la inflamación que pueden tener en las arterias, puede reducir los daños en las paredes arteriales y disminuyendo el riesgo de formar un coágulo de sangre.
  6. El Caquis: Los caquis son una gran fuente de antioxidantes y polifenoles, los cuales disminuyen el colesterol LDL y los triglicéridos.
  7. La Espirulina: Esta alga ayuda a regular los lípidos en la sangre, puede ayudar a mantener relajadas las paredes arteriales, mantiene niveles saludables de presión arterial y ayuda a mantener buenos niveles de grasa en la sangre.
  8. La Canela: Esta especia ayuda a disminuir los niveles de colesterol, al mismo tiempo que ayuda a eliminar la placa dentro de las arterias y también previene su crecimiento.
  9. Los Arándanos: contienen una gran cantidad de antioxidantes que, como ya hemos hablado, pueden reducir el colesterol LDL.
  10. El Té verde: Posee catequinas, las cuales disminuyen la absorción de colesterol durante el proceso digestivo, además de contener una gran cantidad de antioxidantes, los cuales evitan el efecto de los radicales libres y la oxidación de la grasa en las arteria, evitando su acumulación.